Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
OLIVERO HERRERA, Mirtha Odalis; ACOSTA COUTIN, Guillermo y TAMAYO CABALLERO, Rafael Lodezma. La competencia comunicativa del idioma inglés en los estudiantes de la carrera ingeniería de minas. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.79, pp. 56-69. Epub 20-Abr-2022. ISSN 1729-8091.
La educación superior cubana exige de profesionales competentes, preparados para enfrentar los avances de la ciencia, la técnica y la innovación y ello demanda del dominio del idioma inglés. En este sentido, se propone la elaboración de tareas docentes para propiciar el desarrollo de la competencia comunicativa del idioma inglés, al nivel intermedio equivalente a un B1, en los estudiantes de la carrera Ingeniería de Minas, de la Universidad de Moa, según las normas del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Para el desarrollo del estudio, se utilizaron diversos métodos tales como: análisis-síntesis, entrevistas, encuestas, instrumentos estandarizados de evaluación y la observación pedagógica.
Palabras clave : Competencia comunicativa; Idioma inglés; Nivel intermedio; Tareas docentes.