SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número79El dinámico proceso de la construcción de textos en el Nivel educativo PrimariaSocialización y visibilidad de las investigaciones educativas en la universidad de artemisa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

OLIVERO HERRERA, Mirtha Odalis; ACOSTA COUTIN, Guillermo  y  TAMAYO CABALLERO, Rafael Lodezma. La competencia comunicativa del idioma inglés en los estudiantes de la carrera ingeniería de minas. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.79, pp. 56-69.  Epub 20-Abr-2022. ISSN 1729-8091.

La educación superior cubana exige de profesionales competentes, preparados para enfrentar los avances de la ciencia, la técnica y la innovación y ello demanda del dominio del idioma inglés. En este sentido, se propone la elaboración de tareas docentes para propiciar el desarrollo de la competencia comunicativa del idioma inglés, al nivel intermedio equivalente a un B1, en los estudiantes de la carrera Ingeniería de Minas, de la Universidad de Moa, según las normas del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Para el desarrollo del estudio, se utilizaron diversos métodos tales como: análisis-síntesis, entrevistas, encuestas, instrumentos estandarizados de evaluación y la observación pedagógica.

Palabras clave : Competencia comunicativa; Idioma inglés; Nivel intermedio; Tareas docentes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )