SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número79El proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés desde una mirada pedagógica centrada en la vivenciaEstrategia didáctica para el desarrollo del gusto estético en el lector universitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

HIDALGO CASTRO, Yadira; GOMEZ QUINTANA, Irisdany  y  POZO CONTRERA, Amarilys de Jesús. Estrategia pedagógica de orientación profesional hacia la carrera Licenciatura en Educación Economía. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.79, pp. 140-154.  Epub 20-Abr-2022. ISSN 1729-8091.

El presente artículo aborda la problemática referida a la orientación profesional en estudiantes de preuniversitario hacia el magisterio. Su propósito, está dado en función de fortalecer el proceso de OPP en los estudiantes de preuniversitario hacia la carrera Licenciatura en Educación Economía utilizando como vía una estrategia pedagógica, la cual requiere una integración del trabajo de orientación profesional a partir de un trabajo consciente y sistemático con los estudiantes de preuniversitario. Durante la investigación se emplearon diferentes métodos: el dialéctico materialista como método rector, métodos teóricos, empíricos y estadístico matemático, todos en función de garantizar un amplio dominio del objeto de estudio.

Palabras clave : Orientación Profesional Pedagógica; Estrategia Pedagógica; Estudiantes de Preuniversitario; Educación Superior Pedagógica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )