SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número79Actividades experimentales de química para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje en octavo gradoErnesto Che Guevara y la formación de estudiantes universitarios en Cuba índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

GARCIA BRUZON, Yuliet; WATSON QUESADA, Roberto  y  CUNA QUINTANA, Bárbara Liz. Estrategia Didáctica para la Seguridad y Salud en el Trabajo en estudiantes de la carrera Ingeniería de Minas. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.79, pp. 182-194.  Epub 20-Abr-2022. ISSN 1729-8091.

La formación de profesionales preparados en la prevención de riesgos laborales, accidentes y enfermedades profesionales forma parte del proyecto económico y social del país. En este sentido, los autores realizaron un estudio, con la utilización de métodos teóricos y empíricos, que evidenciaron las debilidades que persisten en los estudiantes del perfil minero en cuanto a esta temática. Por lo que, se propone una estrategia didáctica que destaca como resultado la necesidad de perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Seguridad y Salud en el Trabajo, según las necesidades que enfrenta el estudiante durante su carrera y desempeño profesional.

Palabras clave : Accidentes de trabajo; Enfermedades profesionales; Proceso de enseñanza-aprendizaje; Seguridad y Salud en el Trabajo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )