Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
GARCIA BRUZON, Yuliet; WATSON QUESADA, Roberto y CUNA QUINTANA, Bárbara Liz. Estrategia Didáctica para la Seguridad y Salud en el Trabajo en estudiantes de la carrera Ingeniería de Minas. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.79, pp. 182-194. Epub 20-Abr-2022. ISSN 1729-8091.
La formación de profesionales preparados en la prevención de riesgos laborales, accidentes y enfermedades profesionales forma parte del proyecto económico y social del país. En este sentido, los autores realizaron un estudio, con la utilización de métodos teóricos y empíricos, que evidenciaron las debilidades que persisten en los estudiantes del perfil minero en cuanto a esta temática. Por lo que, se propone una estrategia didáctica que destaca como resultado la necesidad de perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Seguridad y Salud en el Trabajo, según las necesidades que enfrenta el estudiante durante su carrera y desempeño profesional.
Palabras clave : Accidentes de trabajo; Enfermedades profesionales; Proceso de enseñanza-aprendizaje; Seguridad y Salud en el Trabajo.