Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
CALZADILLA PEREZ, Oscar Ovidio. Bases neuroeducativas del estrés y su relación con el rendimiento académico. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.79, pp. 208-221. Epub 20-Abr-2022. ISSN 1729-8091.
El ensayo un análisis sobre la relación entre estrés y rendimiento académico como problemática educativa actual. Las reflexiones al respecto tienen como objetivo fundamentar las bases neuroeducativas que empoderan al docente de recursos para prevenir e intervenir en la práctica. El método fundamental empleado es el análisis de documentos. El desarrollo crítico y prospectivo del tema se aborda en tres núcleos de contenido: a) los antecedentes históricos, b) el análisis conceptual del estrés en su relación con los factores estresores y el rendimiento académico y c) las concepciones neuroeducativas acerca del estrés y la ejemplificación de estrategias.
Palabras clave : Educación; Estrés; Neurobiología; Rendimiento académico.