SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número79Ernesto Che Guevara y la formación de estudiantes universitarios en CubaContraste de valores entre los personajes masculinos de "La dama boba", de Lope de Vega índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

CALZADILLA PEREZ, Oscar Ovidio. Bases neuroeducativas del estrés y su relación con el rendimiento académico. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.79, pp. 208-221.  Epub 20-Abr-2022. ISSN 1729-8091.

El ensayo un análisis sobre la relación entre estrés y rendimiento académico como problemática educativa actual. Las reflexiones al respecto tienen como objetivo fundamentar las bases neuroeducativas que empoderan al docente de recursos para prevenir e intervenir en la práctica. El método fundamental empleado es el análisis de documentos. El desarrollo crítico y prospectivo del tema se aborda en tres núcleos de contenido: a) los antecedentes históricos, b) el análisis conceptual del estrés en su relación con los factores estresores y el rendimiento académico y c) las concepciones neuroeducativas acerca del estrés y la ejemplificación de estrategias.

Palabras clave : Educación; Estrés; Neurobiología; Rendimiento académico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )