SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número80La obra educativa de figuras relevantes del siglo XX cubano: metodología para su estudio histórico-pedagógicoEl análisis de textos líricos en la formación del profesional de Español- Literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

YAURI RIVERA, Edgar Ricardo  y  RIOS ANGELES, Juan Ernesto. Tablas de doble entrada para activar conocimientos en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de educación primaria. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.80, pp. 28-38.  Epub 20-Jul-2022. ISSN 1729-8091.

El uso de las tablas de doble entrada facilita diversos procesos, superando su utilización más común, la presentación de resultados de investigación. Esa versatilidad permite su incursión en el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje dentro del aula como apoyo docentes y estudiantes, debido a que contribuye a organizar, sistematizar y ordenar la información de dos variables. Esta realidad conllevó a analizar sus ventajas a partir de una revisión bibliográfica cuyos resultados permiten recomendar su incorporación en las actividades escolares de la educación primaria, dada la oportunidad que brinda de construir significados y de contribuir al logro de aprendizajes significativos.

Palabras clave : Tablas de doble entrada; Conocimiento; Proceso de enseñanza-aprendizaje; Educación primaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )