SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número80Estrategia pedagógica de preparación del docente y el estudiante de la carrera primaria como maestro guía pionerosEstrategia del juego simbólico y la expresión oral una revisión bibliográfica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

TURCAS ROBERT, Deysi; TELLEZ RODRIGUEZ, Niurka  y  RIVERA MALLET, María Lidia. El rol del maestro de la Educación Especial en la inclusión social del discapacitado(a). EduSol [online]. 2022, vol.22, n.80, pp. 65-79.  Epub 20-Jul-2022. ISSN 1729-8091.

En Cuba se desarrolla el perfeccionamiento del Subsistema de Educación Especial en este proceso una pieza clave es comprender el rol del docente en el proceso de inclusión social del discapacitado. Este trabajo expone un análisis teórico/metodológico del rol del maestro de la Educación Especial para la inclusión social del discapacitado. Para el desarrollo de la investigación se empleó la metodología del paradigma cuanti-cualitativo sistematizado mediante los métodos análisis-síntesis, la inducción-deducción, entrevistas, cuestionarios, el análisis documental. Las conclusiones obtenidas manifiestan algunas falencias de los maestros de la Educación Especial, lo que precisa de la construcción teórico metodológico de dicho rol.

Palabras clave : Educación especial; Discapacitado; Inclusión social; Formación, Rol del maestro.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )