Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
KUMBO, João; BELTRAN PAZO, Carlos y BELTRAN ROJAS, Dania Elena. Consideraciones metodológicas sobre el aprendizaje significativo en la enseñanza de la matemática. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.80, pp. 112-127. Epub 20-Jul-2022. ISSN 1729-8091.
Este estudio tiene como objetivo proponer algunas consideraciones metodológicas en la Enseñanza de la Matemática, mencionando posibles contribuciones para la solución de algunos obstáculos encontrados por docentes y estudiantes, visando un aprendizaje significativo. Se parte del siguiente problema: carencias en los docentes para dirigir la solución de ejercicios que propicien en los estudiantes un aprendizaje significativo. Es una investigación descriptiva, cuya implementación fue hecha con base en las evaluaciones efectuadas a los estudiantes del curso de Licenciatura en Enseñanza de la Matemática, en la Unidad Curricular: Complemento de Matemáticas Elemental, con ayuda de los métodos propios de la investigación social.
Palabras clave : Aprendizaje significativo; Consideraciones metodológicas; Educación matemática.