Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
GONZALEZ FIGUEREDO, Alberto; HECHAVARRIA MALETA, Héctor Willians y HOPE HERRERA, Robín. Calificación personalizada para la evaluación del rendimiento físico en estudiantes universitarios. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.80, pp. 140-149. Epub 20-Jul-2022. ISSN 1729-8091.
El objetivo del artículo es elaborar un procedimiento didáctico de calificación que contribuya a personalizar la valoración diferenciada del incremento del rendimiento físico en los estudiantes de la Universidad de Guantánamo a partir de dimensiones e indicadores a considerar para lograr que las evaluaciones otorgadas se correspondan con los resultados individuales y sus posibilidades físicas reales. Para el desarrollo de la investigación se emplearon los siguientes métodos: histórico-lógico, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, la entrevista y las encuestas, entre otros que permitieron determinar las insuficiencias que la originaron, así como determinar las dimensiones e indicadores que conforman la propuesta.
Palabras clave : Procedimiento didáctico; Rendimiento físico; Estudiante universitario; Posibilidades físicas..