SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número80Control interno y la modernización del Estado en un gobierno regional e institución educativa peruanaLa calidad de los servicios desde los cursos de capacitación a la población índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

GONZALEZ FIGUEREDO, Alberto; HECHAVARRIA MALETA, Héctor Willians  y  HOPE HERRERA, Robín. Calificación personalizada para la evaluación del rendimiento físico en estudiantes universitarios. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.80, pp. 140-149.  Epub 20-Jul-2022. ISSN 1729-8091.

El objetivo del artículo es elaborar un procedimiento didáctico de calificación que contribuya a personalizar la valoración diferenciada del incremento del rendimiento físico en los estudiantes de la Universidad de Guantánamo a partir de dimensiones e indicadores a considerar para lograr que las evaluaciones otorgadas se correspondan con los resultados individuales y sus posibilidades físicas reales. Para el desarrollo de la investigación se emplearon los siguientes métodos: histórico-lógico, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, la entrevista y las encuestas, entre otros que permitieron determinar las insuficiencias que la originaron, así como determinar las dimensiones e indicadores que conforman la propuesta.

Palabras clave : Procedimiento didáctico; Rendimiento físico; Estudiante universitario; Posibilidades físicas..

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )