Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
GUERRA SUAREZ, Lesly y ESPINDOLA ARTOLA, Arnaldo. El proceso de formación del profesor universitario en el contexto cubano. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.80, pp. 165-175. Epub 20-Jul-2022. ISSN 1729-8091.
El artículo tiene como objetivo caracterizar el proceso de formación del profesor universitario en el contexto cubano. Para ello se realizó, mediante el análisis-síntesis de la bibliografía, un conjunto de reflexiones teóricas acerca del referido proceso. Se describe un componente académico que cumple una función instructiva asociada al trabajo metodológico. Se valora un componente laboral, que marca el vínculo estudio-trabajo y cumple una función educativa que se evidencia en el trabajo docente-metodológico. Se destaca un componente investigativo cuya función desarrolladora distingue el trabajo científico-metodológico. Se concluyó que la integración de estos tres componentes permite la superación constante de estos profesionales.
Palabras clave : Formación; Profesor universitario; Educación superior; Superación.