SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número80La calidad de los servicios desde los cursos de capacitación a la poblaciónCaracterización epistemológica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Ingeniería de Software I índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

GUERRA SUAREZ, Lesly  y  ESPINDOLA ARTOLA, Arnaldo. El proceso de formación del profesor universitario en el contexto cubano. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.80, pp. 165-175.  Epub 20-Jul-2022. ISSN 1729-8091.

El artículo tiene como objetivo caracterizar el proceso de formación del profesor universitario en el contexto cubano. Para ello se realizó, mediante el análisis-síntesis de la bibliografía, un conjunto de reflexiones teóricas acerca del referido proceso. Se describe un componente académico que cumple una función instructiva asociada al trabajo metodológico. Se valora un componente laboral, que marca el vínculo estudio-trabajo y cumple una función educativa que se evidencia en el trabajo docente-metodológico. Se destaca un componente investigativo cuya función desarrolladora distingue el trabajo científico-metodológico. Se concluyó que la integración de estos tres componentes permite la superación constante de estos profesionales.

Palabras clave : Formación; Profesor universitario; Educación superior; Superación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )