Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
INCENCIO PINEIRO, Grettel Susel; GUERRA CANTERO, Lisbet Milagros y LISSABET RIVERO, José Luis. Caracterización epistemológica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Ingeniería de Software I. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.80, pp. 176-191. Epub 20-Jul-2022. ISSN 1729-8091.
En el artículo se presenta los resultados científicos obtenidos en las tareas científicas del Proyecto de Investigación y Desarrollo “El proceso enseñanza-aprendizaje en ambientes virtuales en la formación de profesores”. El objetivo fue realizar la caracterización epistemológica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Ingeniería de Software I de la carrera Ingeniería Informática haciendo la determinación de los referentes teóricos y metodológicos que constituyen el marco teórico referencial desde donde se comprende, explica e interpreta el referido proceso. Los resultados permitieron elevar la calidad del proceso de investigación y las transformaciones deseadas en los niveles educativos.
Palabras clave : Caracterización epistemológica; Enseñanza-aprendizaje; Ingeniería de Software; Referentes teóricos.