SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número80Caracterización epistemológica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Ingeniería de Software I índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

ALONSO-HERNANDEZ, Ginle; GARCIA-GONZALEZ, Mercedes Caridad  y  FIGUEREDO-TRIMINO, Nisdalys. Estrategia didáctica para la preparación de estudiantes talentos concursantes de química en la secundaria básica. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.80, pp. 192-209.  Epub 20-Jul-2022. ISSN 1729-8091.

El objetivo de la investigación fue elaborar una estrategia didáctica para la preparación de estudiantes concursantes de Química en la educación secundaria básica. De los métodos empíricos fueron utilizados el análisis de documentos, la entrevista y la encuesta, y el método de consenso por grupo nominal. Se concluye que se constató deficiente atención a las necesidades y potencialidades individuales y colectivas de los estudiantes talentos, así como carencia de una estrategia didáctica para la preparación de los mismos y la validación de la factibilidad de la estrategia y el material docente fueron evaluadas entre las categorías de muy adecuado y adecuado.

Palabras clave : Química; Educación Secundaria Básica; Preparación de Concursantes; Enseñanza de la Química.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )