Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
ALONSO-HERNANDEZ, Ginle; GARCIA-GONZALEZ, Mercedes Caridad y FIGUEREDO-TRIMINO, Nisdalys. Estrategia didáctica para la preparación de estudiantes talentos concursantes de química en la secundaria básica. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.80, pp. 192-209. Epub 20-Jul-2022. ISSN 1729-8091.
El objetivo de la investigación fue elaborar una estrategia didáctica para la preparación de estudiantes concursantes de Química en la educación secundaria básica. De los métodos empíricos fueron utilizados el análisis de documentos, la entrevista y la encuesta, y el método de consenso por grupo nominal. Se concluye que se constató deficiente atención a las necesidades y potencialidades individuales y colectivas de los estudiantes talentos, así como carencia de una estrategia didáctica para la preparación de los mismos y la validación de la factibilidad de la estrategia y el material docente fueron evaluadas entre las categorías de muy adecuado y adecuado.
Palabras clave : Química; Educación Secundaria Básica; Preparación de Concursantes; Enseñanza de la Química.