SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número81La valoración de los recursos hídricos desde la perspectiva de universitariosLa gestión ambiental en la enseñanza de la geografía desde el proceso de formación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

GARCES LLAUGER, Sucel; BONET AVILES, Loida  y  GARCES LLAUGER, Dolores Isabel. Tareas docentes con carácter desarrollador en la formación de profesionales. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.81, pp. 63-77.  Epub 28-Nov-2022. ISSN 1729-8091.

Los estudiantes que matriculan la carrera presentan pobre solidez en conocimientos y habilidades de los contenidos químicos precedentes, lo que evidencia un problema en su proceso formativo y la necesidad de cambio de posición del docente respecto a la planificación, orientación, ejecución y control de la tarea docente. Por tal razón, el propósito de la investigación es proponer tareas docentes con carácter desarrollador en la asignatura Química General para el primer año de Ingeniería Mecánica. Se aplicaron métodos del nivel teórico y del nivel empírico que permitieron constatar la pertinencia de las tareas docentes propuestas para su formación integral.

Palabras clave : Plan de Estudios; Didáctica; Tarea docente; Ingeniería Mecánica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf )