Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
MACARENO PINA, Dilcia María y LOPEZ GOUYONNET, Aniuska. La rumba: una vía para la identidad cultural en la formación del instructor del arte. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.81, pp. 101-111. Epub 28-Nov-2022. ISSN 1729-8091.
Este artículo posee como objetivo fortalecer la identidad cultural del instructor de Arte a través de la rumba como género de la música cubana, declarada patrimonio cultural de la humanidad. La problemática parte de las insuficiencias que se manifiestan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes que se tomaron como muestra. Se emplearon métodos teóricos como: analítico-sintético, inductivo-deductivo, histórico-lógico y la observación como método empírico. Se contribuye a desarrollar la inclinación hacia los géneros musicales cubanos fomentando en ellos la apreciación y la creación hacia el sentido ético y estético, la independencia cognoscitiva, y la originalidad de las ideas.
Palabras clave : Rumba; Instructor de arte; Formación cultural, Identidad cultural.