SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número81Identidad profesional pedagógica e identidad nacional: sus relacionesProceder metodológico para el estudio de la oración compuesta índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

RODRIGUEZ MARTINEZ, Lourdes de la Caridad  y  GONZALEZ HERNANDEZ, Gonzalo. La inspección de la educación ambiental en escuelas localizadas en ecosistemas montañosos. Propuesta de indicadores. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.81, pp. 127-139.  Epub 28-Nov-2022. ISSN 1729-8091.

La inspección de la educación ambiental en las escuelas localizadas en ecosistemas montañosos de la región central de Cuba permite controlarla, evaluarla y asesorarla para contribuir a su preservación y desarrollo sostenible ante los riesgos de desastre. Se proponen indicadores para ser utilizados por los inspectores que atienden estas escuelas. Estos se elaboran a partir del estudio de documentos que norman y caracterizan el Plan Turquino, la educación ambiental y la inspección escolar. Los indicadores son parte de la propuesta de una investigación doctoral relacionada con el proyecto “El perfeccionamiento de la educación ambiental en las escuelas del Plan Turquino”.

Palabras clave : Inspección; Educación ambiental; Ecosistemas montañosos; Investigación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf )