SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número81La inspección de la educación ambiental en escuelas localizadas en ecosistemas montañosos. Propuesta de indicadoresFormación de los directivos académicos en gestión y gobernabilidad de la institución universitaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

DORTA MARTINEZ, Miriam Esther; MENESES MARTIN, Zuleiny  y  SOUTO PADRON, Martha Antonia. Proceder metodológico para el estudio de la oración compuesta. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.81, pp. 140-154.  Epub 28-Nov-2022. ISSN 1729-8091.

Tradicionalmente en el estudio de la oración compuesta ha predominado la dimensión sintáctica, por la limitada preparación teórico- metodológico de los profesores que imparten Español- Literatura en preuniversitario. A partir de la sistematización de la teoría y la práctica educativa y con el uso de los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo, la observación y el análisis de documentos, en el trabajo se propone un proceder metodológico y su ejemplificación para el estudio de la oración compuesta desde las dimensiones semántica, sintáctica y pragmática. Su implementación ha permitido el perfeccionamiento del estudio de la oración compuesta en función de la comunicación.

Palabras clave : Proceder metodológico; Enseñanza; Aprendizaje; Oración compuesta; Comunicación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf )