Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
VILLORIA NOLLA, Maité y BARROSO, Erick Mendoza. La autonomía del aprendizaje como factor clave del proceso de construcción del conocimiento. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.83, pp. 180-192. Epub 03-Mayo-2023. ISSN 1729-8091.
Perfeccionar dinámicas académicas de avanzada, significa que los estudiantes estarán en posiciones favorables para potenciar recursos intelectuales y desarrollo metacognitivo, expresión de autonomía alcanzada en su aprendizaje. En estas direcciones, se ofrecen experiencias relacionadas con el empleo de recursos tecnológicos: el software en línea educativa, las redes sociales y la telefonía móvil, como oportunidades para el aprendizaje autónomo o autodirigido, en respuesta a necesidades cognitivas y desarrollo intelectual; por consecuencia, el aprendizaje autónomo, acompañado de tecnologías, potencia capacidades para el saber hacer, como estrategia que favorece procesos interactivos en la dinámica de integración de saberes para la producción del contenido.
Palabras clave : Aprendizaje autónomo; Independencia cognitiva; Tecnologías de avanzada.