SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número83Producción escrita del informe académico en estudiantes de pedagogía: una intervención metodológicaEducación inclusiva y convivencia escolar. Hacia el desarrollo sostenible desde los sistemas educativos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

VILLORIA NOLLA, Maité  y  BARROSO, Erick Mendoza. La autonomía del aprendizaje como factor clave del proceso de construcción del conocimiento. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.83, pp. 180-192.  Epub 03-Mayo-2023. ISSN 1729-8091.

Perfeccionar dinámicas académicas de avanzada, significa que los estudiantes estarán en posiciones favorables para potenciar recursos intelectuales y desarrollo metacognitivo, expresión de autonomía alcanzada en su aprendizaje. En estas direcciones, se ofrecen experiencias relacionadas con el empleo de recursos tecnológicos: el software en línea educativa, las redes sociales y la telefonía móvil, como oportunidades para el aprendizaje autónomo o autodirigido, en respuesta a necesidades cognitivas y desarrollo intelectual; por consecuencia, el aprendizaje autónomo, acompañado de tecnologías, potencia capacidades para el saber hacer, como estrategia que favorece procesos interactivos en la dinámica de integración de saberes para la producción del contenido.

Palabras clave : Aprendizaje autónomo; Independencia cognitiva; Tecnologías de avanzada.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )