Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
PEREZ PORTELLES, Raúl Enrique; DIAZ BERENGUER, Salma y CISNEROS GARBEY, Susana. Gestión didáctico-orientadora del conocimiento de los contenidos lingüísticos y literarios. EduSol [online]. 2024, vol.24, n.87, pp. 23-33. Epub 15-Abr-2024. ISSN 1729-8091.
El docente universitario debe gestionar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto de las relaciones que se establecen entre la sociedad, la tecnología, la ciencia y el medio ambiente. Estudios realizados corroboran insuficiencias en la orientación didáctica para gestionar la comprensión de los contenidos lingüísticos y literarios; de ahí que el objetivo de este artículo es la elaboración de un conjunto de acciones didáctico-metodológicas que favorezcan la gestión del conocimiento en función de su aprendizaje durante la formación del profesor de Español-Literatura. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica y análisis documental relacionado con las categorías que se desarrollan.
Palabras clave : Gestión del conocimiento; Conocimiento; Aprendizaje; Lingüístico; Literarios; Acciones.