Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
MARQUEZ ROBERT, Susana y CEJAS YANES, Enrique Cecilio. Fundamentos tecnológicos de educación ambiental para la disciplina Proyecto, Construcción y Conservación de Obras Civiles. EduSol [online]. 2024, vol.24, n.87, pp. 127-139. Epub 15-Abr-2024. ISSN 1729-8091.
El uso de las tecnologías no siempre beneficia el medio ambiente, sin embargo, su valoración contribuye a minimizar y/o solucionar los impactos ambientales que originan las obras civiles antes, durante y después de construidas. Es propósito definir los fundamentos tecnológicos que sustentan la educación ambiental en la disciplina Proyecto, Construcción y Conservación de Obras Civiles. Se emplearon métodos teóricos como el histórico-lógico, analítico-sintético y enfoque sistémico. Empíricos como, revisión de documentos, observación y entrevistas para la obtención de experiencias y criterios. Como resultado se obtuvo un aporte teórico en la contextualización e integración de la educación ambiental a la profesión.
Palabras clave : Educación ambiental; Fundamentos tecnológicos; Impacto ambiental; Obras Civiles; Ciclo de vida.