Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
CABALLERO VERANES, Haydee y KERTON MANNERS, Luis Ángel. Concepción metodológica de la profesionalización de la enseñanza Matemática para el Técnico Medio en Contabilidad. EduSol [online]. 2024, vol.24, n.88, pp. 1-11. Epub 10-Jul-2024. ISSN 1729-8091.
La asignatura Matemática juega un importante papel en el desarrollo del potencial analítico y lógico en los estudiantes. De ahí que la presente investigación se propuso diseñar una concepción teórico-metodológica de la profesionalización del contenido de la Matemática para la formación profesional del técnico medio en Contabilidad, la cual, después del estudio de caso realizado en el Instituto Politécnico Asdrúbal López Vázquez. Los resultados obtenidos evidenciaron que esta puede contribuir a una mejor preparación metodológica de los profesores para desarrollar el proceso de profesionalización de la enseñanza de la Matemática con los estudiantes de la especialidad de Contabilidad.
Palabras clave : Profesionalización; Enseñanza de la matemática; Formación profesional; Trabajo metodológico; Concepción teórico-metodológica.