Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
POBLETE DIAZ, Viviana Andrea y CALZADILLA PEREZ, Oscar Ovidio. Análisis de prácticas pedagógicas de educación inicial basadas en la gestión de calidad. EduSol [online]. 2024, vol.24, n.88, pp. 164-176. Epub 10-Jul-2024. ISSN 1729-8091.
El artículo connota el estudio de prácticas de gestión de calidad de la Educación Inicial, como problemática actual a nivel regional y en Chile. El objetivo radicó en: analizar la coherencia de las prácticas pedagógicas con el Modelo de Gestión de Calidad para la Educación Inicial en Jardines Infantiles de La Araucanía (Chile). Se construyó un diseño Investigación-Acción-Participativa, que generó ciclos de reflexiones basadas en un diagnóstico potenciador de la mejora continua. De ahí, la acción basada en el acompañamiento y su implementación para el desarrollo de la evaluación y la retroalimentación como insumos claves para la toma de decisiones.
Palabras clave : Calidad de la educación; Docente de preescolar; Educación de la primera infancia; Gestión educacional.