SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Talleres metodológicos para la superación profesional en la aplicación de metodologías activas desde las TIC índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Luz

versión On-line ISSN 1814-151X

Resumen

MONTERO-RODRIGUEZ, Ismael; POYEAUX-VIDAL, Ana Rita  y  GARCIA-PANDO, Nery Karen. Instrumento para la evaluación integral de recursos educativos digitales en la educación a distancia. Luz [online]. 2022, vol.21, n.2, pp. 5-18.  Epub 15-Jun-2022. ISSN 1814-151X.

El empleo de recursos educativos digitales resulta indispensable en el contexto educativo actual y en particular en la modalidad de educación a distancia. Sin embargo, estos recursos no siempre cumplen con la calidad requerida para ser empleados con un fin educativo, por lo cual es necesario disponer de adecuados instrumentos de evaluación, que permitan avalar y certificar la calidad de los mismos, antes de ser montados en plataformas y entornos virtuales para su posterior empleo. Aunque actualmente existen diversos modelos e instrumentos de evaluación, estos no siempre permiten una evaluación integral, ni se pueden emplear con suficiente facilidad y claridad. Por tal motivo, el presente trabajo tiene como objetivo diseñar un instrumento para la evaluación integral de recursos educativos digitales en el contexto de la educación a distancia, tomando en consideración algunas de las experiencias y resultados más notables, nacional e internacionalmente.

Palabras clave : recursos educativos digitales; evaluación; criterios; indicadores.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )