SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Talleres metodológicos para la superación profesional en la aplicación de metodologías activas desde las TICLos recursos educativos: colaboradores activos en la enseñanza de las Ciencias Sociales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Luz

versión On-line ISSN 1814-151X

Resumen

ARIAS-VERDECIA, Luis Augusto  y  VALDES-PEREZ, Lázaro. Índice de Satisfacción por la Estrategia Didáctica para la utilización de Recursos Educativos Abiertos en la disciplina Historia de Cuba a través de la técnica Iadov. Luz [online]. 2022, vol.21, n.2, pp. 29-38.  Epub 15-Jun-2022. ISSN 1814-151X.

La utilización de los Recursos Educativos Abiertos es un tema de actualidad internacional en la medida que avanza el desarrollo tecnológico de la sociedad y se incorporan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones al proceso de enseñanza-aprendizaje de las diferentes disciplinas. En el Programa de la disciplina Historia de Cuba, para la carrera Ingeniería en Ciencias Informáticas, se orienta la necesidad desarrollar actividades de aprendizaje donde los estudiantes utilicen herramientas informáticas en su autogestión del conocimiento. En la Dirección de Historia y Marxismo-leninismo, de la Universidad de las Ciencias Informáticas, se desarrolló una investigación que diseñó una estrategia didáctica para la utilización de los Recursos Educativos Abiertos como medio del proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Historia de Cuba. Como parte de la validación se aplicó un cuestionario a diecisiete profesores para determinar el índice de satisfacción individual y grupal alcanzado basado en la técnica de Iadov.

Palabras clave : Recursos Educativos Abiertos; medio de enseñanza; Técnica de Iadov.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )