Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Luz
versión On-line ISSN 1814-151X
Resumen
BARRIENTOS-LELIEBRE, Yanely y CRISTOBAL-RAMIREZ, Edeymis. La educación en mujeres latinoamericanas: su limitación por la insostenibilidad de la vida. Luz [online]. 2022, vol.21, n.2, pp. 60-70. Epub 15-Jun-2022. ISSN 1814-151X.
El acceso de mujeres latinoamericanas a la educación se limita por la insostenibilidad de la vida que genera factores socioeconómicos y prácticas patriarcales como son: incremento de la pobreza, limitación al mercado de trabajo, sobrecarga en el trabajo de cuidado y la violencia de género; resquebrajándose un derecho humano y universal para todos, la educación. Lo investigado por las autoras, devela los desafíos que aún están pendientes en la región para lograr una educación inclusiva; lo anterior, se apoya en la recopilación de datos, principalmente cuantitativos, extraídos de diferentes fuentes de información primarias y secundarias como son: CEPAL, UNESCO, ONU, OIT.
Palabras clave : insostenibilidad de la vida; educación; pobreza extrema; violencia de género.