SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2La educación en mujeres latinoamericanas: su limitación por la insostenibilidad de la vidaComportamiento histórico del tratamiento del contenido etnoliterario latinoamericano en la formación inicial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Luz

versión On-line ISSN 1814-151X

Resumen

MORLA-DIAZ, Isel Patricia. La Realidad Aumentada, un enfoque práctico para el sector editorial. Luz [online]. 2022, vol.21, n.2, pp. 71-78.  Epub 15-Jun-2022. ISSN 1814-151X.

Cada vez en mayor medida la tecnología complementa la lectura tradicional de un libro. Un buen ejemplo de ello son las aplicaciones de Realidad Aumentada (RA) y de Realidad Virtual (RV). El presente trabajo expone un grupo de elementos sobre cómo las editoriales podrían combinar la realidad aumentada en libros, dado que se trata de aunar texto, ya sea en papel o en formato electrónico, de modo que los lectores puedan, mientras están leyendo el libro, acceder a material audiovisual complementario que enriquezca el contenido de la propuesta editorial. Para la realización del informe se tomaron en cuenta 4 preguntas científicas, las cuales tuvieron en cuenta: los antecedentes del desarrollo de la Realidad Aumentada en el sector editorial; los límites editoriales de los medios impresos; los elementos que supondrían lograr mayor calidad editorial; y algunas de las experiencias del sector editorial al aplicar la Realidad Aumentada en sus productos. Para este propósito se implementaron los siguientes métodos: el histórico-lógico, análisis-síntesis, la revisión bibliográfica documental y entrevista en profundidad a informantes claves.

Palabras clave : Realidad Aumentada; libros; dispositivos electrónicos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )