SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2La Realidad Aumentada, un enfoque práctico para el sector editorialManifestaciones Oftalmológicas del Impétigo bulloso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Luz

versión On-line ISSN 1814-151X

Resumen

DOMINGUEZ-PENA, Miliannys; FERNANDEZ-NARANJO, Roberto  y  ROSABAL-RAMIREZ, Jorge. Comportamiento histórico del tratamiento del contenido etnoliterario latinoamericano en la formación inicial. Luz [online]. 2022, vol.21, n.2, pp. 79-94.  Epub 15-Jun-2022. ISSN 1814-151X.

A partir de las insuficiencias detectadas por el colectivo de asignatura y el proyecto de investigación que profundizan en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Literatura Latinoamericana y del Caribe en la formación del profesor de Español-Literatura, constituye una necesidad ahondar en el tratamiento del contenido etnoliterario latinoamericano y caribeño. Como primera tarea se realizó un análisis del comportamiento histórico que tomó como punto de partida el Plan de estudio A. Este estudio permitió, a partir de la determinación de indicadores, establecer tres etapas en las que se analizaron las particularidades de la asignatura en los diferentes planes de estudio, la evolución del quehacer literario latinoamericano y caribeño como sustento del contenido etnoliterario, la concepción del tratamiento del contenidos literarios latinoamericanos y del Caribe y el contenido etnoliterario latinoamericano y caribeño, lo cual permitió arribar a las tendencias que determinan el comportamiento histórico en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Palabras clave : literatura; contenido literario; contenido etnoliterario.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )