Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Luz
versión On-line ISSN 1814-151X
Resumen
MUMBY-LALOR, Patricia Simone y PEREZ-SERRANO, Elsie Alejandrina. El desempeño profesional de profesores de español como lengua extranjera en Jamaica. Luz [online]. 2022, vol.21, n.3, pp. 4-19. Epub 15-Jun-2022. ISSN 1814-151X.
El presente artículo hace referencia a una investigación sobre la preparación del profesor de español como lengua extranjera para la enseñanza en línea, en el marco del estudio sobre el estado actual de la superación de este docente. El objetivo fue identificar logros y limitaciones en el desempeño profesional de los profesores de español como lengua extranjera en escuelas públicas de Jamaica. Se utilizó un enfoque metodológico mixto que integra métodos, escalas de medición y datos de orden cuantitativo y cualitativo. Los métodos, instrumentos y técnicas a utilizar fueron la encuesta, la observación y la entrevista. La investigación identifica limitaciones en el desempeño profesional de este docente, que están relacionadas con insuficiencias teórico-metodológicas, visibilizando las necesidades de perfeccionar el contenido de la superación para este profesor en el sistema educativo jamaicano.
Palabras clave : desempeño profesional; educación primaria, español como lengua extranjera.