SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número3Diagnóstico sobre la formación permanente de la cultura jurídica en los directivos universitarios de HolguínLa enseñanza-aprendizaje de los conceptos de la Matemática Superior. Estrategia para su perfeccionamiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Luz

versión On-line ISSN 1814-151X

Resumen

PEREZ-DIAZ, Nancy; SOLER-ESCALONA, Teresa Delfina  y  RODRIGUEZ-CURBELO, Carmen Rosa. La enseñanza-aprendizaje de la construcción de textos escritos en la formación de profesores. Luz [online]. 2022, vol.21, n.3, pp. 86-98.  Epub 15-Sep-2022. ISSN 1814-151X.

En el presente artículo se ofrecen consideraciones teórico-metodológicas para la enseñanza-aprendizaje de la construcción de textos escritos en la formación de profesores. Los fundamentos se sustentaron en las nuevas concepciones lingüísticas que centran su atención en el discurso, los significativos aportes de las teorías cognitivistas y sociocognitivistas relacionados con la concepción de proceso de la escritura, los postulados psicológicos de la Escuela Histórica-cultural y los más recientes aportes de la enseñanza de la lengua en Cuba desde un enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural. Para el desarrollo del artículo se utilizaron como métodos la revisión bibliográfica, el análisis-síntesis y la inducción-deducción.

Palabras clave : texto escrito; enseñanza-aprendizaje; formación de profesores; enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )