Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Luz
versión On-line ISSN 1814-151X
Resumen
PEREZ-DIAZ, Nancy; SOLER-ESCALONA, Teresa Delfina y RODRIGUEZ-CURBELO, Carmen Rosa. La enseñanza-aprendizaje de la construcción de textos escritos en la formación de profesores. Luz [online]. 2022, vol.21, n.3, pp. 86-98. Epub 15-Sep-2022. ISSN 1814-151X.
En el presente artículo se ofrecen consideraciones teórico-metodológicas para la enseñanza-aprendizaje de la construcción de textos escritos en la formación de profesores. Los fundamentos se sustentaron en las nuevas concepciones lingüísticas que centran su atención en el discurso, los significativos aportes de las teorías cognitivistas y sociocognitivistas relacionados con la concepción de proceso de la escritura, los postulados psicológicos de la Escuela Histórica-cultural y los más recientes aportes de la enseñanza de la lengua en Cuba desde un enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural. Para el desarrollo del artículo se utilizaron como métodos la revisión bibliográfica, el análisis-síntesis y la inducción-deducción.
Palabras clave : texto escrito; enseñanza-aprendizaje; formación de profesores; enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural.