SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número4Antecedentes y evolución histórica de los centros de pioneros exploradores y su gestión en CubaLos medios de enseñanza y las tecnologías: objetos de aprendizaje de lengua española índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Luz

versión On-line ISSN 1814-151X

Resumen

RIVAS-DUSUT, Dimelsa; OLIVER-CASTILLO, Gabriel Eduardo  y  LORENZO-CURBELO, Tatiana María. La contextualización espacio-temporal en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba. Luz [online]. 2022, vol.21, n.4, pp. 81-94.  Epub 15-Dic-2022. ISSN 1814-151X.

Se realizó un análisis de los fundamentos teóricos que sustentan el desarrollo de la contextualización espacio-temporal en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba. Se emplearon en la investigación los métodos de análisis, síntesis, revisión de documentos y la observación participante. En el análisis se abordan aspectos relacionados con la contextualización espacio-temporal en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Historia de Cuba en la carrera Licenciatura en Educación Especial. Se declaran los fundamentos teóricos del proceso de enseñanza-aprendizaje y se argumentan desde un enfoque dialéctico-materialista. Se revela la necesidad de aportar argumentos desde la Didáctica de la Historia sobre procedimientos que contribuyan a la contextualización espacio-temporal de los estudiantes, desde el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Palabras clave : contextualización espacio-temporal; Historia de Cuba; Educación Especial.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )