Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Luz
versión On-line ISSN 1814-151X
Resumen
RIVAS-DUSUT, Dimelsa; OLIVER-CASTILLO, Gabriel Eduardo y LORENZO-CURBELO, Tatiana María. La contextualización espacio-temporal en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba. Luz [online]. 2022, vol.21, n.4, pp. 81-94. Epub 15-Dic-2022. ISSN 1814-151X.
Se realizó un análisis de los fundamentos teóricos que sustentan el desarrollo de la contextualización espacio-temporal en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba. Se emplearon en la investigación los métodos de análisis, síntesis, revisión de documentos y la observación participante. En el análisis se abordan aspectos relacionados con la contextualización espacio-temporal en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Historia de Cuba en la carrera Licenciatura en Educación Especial. Se declaran los fundamentos teóricos del proceso de enseñanza-aprendizaje y se argumentan desde un enfoque dialéctico-materialista. Se revela la necesidad de aportar argumentos desde la Didáctica de la Historia sobre procedimientos que contribuyan a la contextualización espacio-temporal de los estudiantes, desde el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Palabras clave : contextualización espacio-temporal; Historia de Cuba; Educación Especial.