SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número4La contextualización espacio-temporal en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de CubaDimensiones para el estudio de la orientación profesional en la carrera de Licenciatura en Educación. Física índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Luz

versión On-line ISSN 1814-151X

Resumen

HERNANDEZ-DOMINGUEZ, Idania; CABALLERO-VELAZQUEZ, Elizabeth  y  HERNANDEZ-GONZALEZ, Yunier. Los medios de enseñanza y las tecnologías: objetos de aprendizaje de lengua española. Luz [online]. 2022, vol.21, n.4, pp. 95-109.  Epub 15-Dic-2022. ISSN 1814-151X.

LAS Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) han logrado posicionarse en el contexto docente; su influencia es particularmente evidente en los medios de enseñanza. El presente trabajo tiene el propósito de socializar las experiencias con el uso de Objetos de Aprendizaje (OA) en la clase de Lengua Española. Se incluye una breve descripción de las etapas concebidas en la creación de dicho recurso atendiendo a las características y necesidades educativas de los estudiantes usuarios. Para la creación del OA de Lengua Española, se utilizó como plantilla instruccional el programa informático EXELEARNING, que no exige conocimientos previos de los lenguajes de programación y los contenidos pueden ser importados, con los estándares requeridos, a la plataforma de aprendizaje Moodle. La propuesta fue implementada en la carrera de Gestión Sociocultural para el Desarrollo y se inscribe en el Proyecto: Desarrollo y Explotación de Recursos de Aprendizaje en la Universidad de Holguín.

Palabras clave : medio de enseñanza; Objeto de Aprendizaje; enseñanza-aprendizaje; eXeLearning.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )