Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Luz
versión On-line ISSN 1814-151X
Resumen
OCHOA-RAMIREZ, Yumileydi; JORGE-HECHAVARRIA, Rafael y HERNANDEZ-BATISTA, Raysa. La educación geográfica identitaria: su concreción desde la tarea de aprendizaje con enfoque geohistórico. Luz [online]. 2022, vol.21, n.4, pp. 125-134. Epub 15-Dic-2022. ISSN 1814-151X.
Uno de los pilares que sostiene la educación geográfica, se orienta hacia potenciar la identidad local. En tal sentido, fomentar el sentido de pertenencia por las especificidades territoriales, se convierte en una necesidad en la práctica pedagógica. Para ello, se emplearon métodos como el histórico- lógico, el estudio documental, lo analítico- sintético, las entrevistas y encuestas de satisfacción, que permitieron reconocer el estado actual en que se encuentra la problemática de estudio y así proponer, un sistema de tareas de aprendizaje con un enfoque geohistórico que posibilite la educación geográfica identitaria desde la enseñanza de la Geografía de Cuba.
Palabras clave : Educación Geográfica; Enfoque Geohistórico; Identidad.