SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número4Dimensiones para el estudio de la orientación profesional en la carrera de Licenciatura en Educación. FísicaEstrategia para la formación laboral en médicos residentes de Imagenología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Luz

versión On-line ISSN 1814-151X

Resumen

OCHOA-RAMIREZ, Yumileydi; JORGE-HECHAVARRIA, Rafael  y  HERNANDEZ-BATISTA, Raysa. La educación geográfica identitaria: su concreción desde la tarea de aprendizaje con enfoque geohistórico. Luz [online]. 2022, vol.21, n.4, pp. 125-134.  Epub 15-Dic-2022. ISSN 1814-151X.

Uno de los pilares que sostiene la educación geográfica, se orienta hacia potenciar la identidad local. En tal sentido, fomentar el sentido de pertenencia por las especificidades territoriales, se convierte en una necesidad en la práctica pedagógica. Para ello, se emplearon métodos como el histórico- lógico, el estudio documental, lo analítico- sintético, las entrevistas y encuestas de satisfacción, que permitieron reconocer el estado actual en que se encuentra la problemática de estudio y así proponer, un sistema de tareas de aprendizaje con un enfoque geohistórico que posibilite la educación geográfica identitaria desde la enseñanza de la Geografía de Cuba.

Palabras clave : Educación Geográfica; Enfoque Geohistórico; Identidad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )