SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Las competencias profesionales del máster en Contabilidad GerencialLa educación ambiental comunitaria en estudiantes de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Holguín índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Luz

versión On-line ISSN 1814-151X

Resumen

EXPOSITO-MONTOYA, Héctor Damián; FORGAS-BRIOSO, Miguel Rudens  y  MANCEBO-CALZADO, Martha Silvia. Procedimientos didácticos para la sistematización de la tarea integradora del Técnico Medio en Electricidad. Luz [online]. 2023, vol.22, n.1, pp. 44-54.  Epub 15-Mar-2023. ISSN 1814-151X.

El presente artículo propone un sistema de procedimientos didácticos para la sistematización de la tarea integradora del Técnico Medio en Electricidad, como modalidad de la enseñanza práctica, desde el contexto escuela politécnica-entidad laboral. Los métodos utilizados para la investigación fueron del nivel teórico: análisis-síntesis, sistémico estructural funcional y del nivel empírico: entrevistas a profesores, estudiantes y tutores de la entidad laboral, además de la revisión documental. Los resultados revelaron un mayor desarrollo de las habilidades profesionales a partir de las exigencias del modelo del profesional a través del proceso de enseñanza aprendizaje, para lo cual se establecen requerimientos que permiten la aplicación adecuada de dichos procedimientos, que corroboraron su factibilidad, objetividad y aplicabilidad en la práctica educativa.

Palabras clave : Tarea integradora; procedimientos didácticos; sistematización; habilidades profesionales.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )