SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1La atención a la diversidad de los escolares diagnosticados TDAH desde los Centros de Orientación y Diagnóstico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Luz

versión On-line ISSN 1814-151X

Resumen

TORRES-MACEO, Dagmara; CALZADILLA-GONZALEZ, Onaida; CHAVEZ-ZALDIVAR, Nadia  y  DEL ROCIO-MENDOZA, Auxiliadora. Fundamentos de la formación didáctica del maestro logopeda. Luz [online]. 2023, vol.22, n.1, pp. 125-133.  Epub 15-Mar-2023. ISSN 1814-151X.

El valor de las competencias comunicativas y lingüísticas revaloriza la actividad del logopeda en el ámbito educativo. Existe una contradicción entre la necesidad del maestro logopeda de lograr la efectividad en el proceso de atención logopédica integral, como respuesta a las exigencias del contexto pedagógico y las carencias de su preparación para tales desempeños. Se propone como objetivo: sistematizar las bases teórico - metodológicas de la formación didáctica del maestro logopeda de modo que se connote sus implicaciones para el tratamiento al contenido de la profesión. En el presente artículo se delimitan los fundamentos de la formación didáctica que soportan la concepción de dicho proceso. En la elaboración de este artículo se emplean los métodos análisis - síntesis y el inductivo - deductivo, el método de análisis histórico y lógico, así como la revisión de documentos.

Palabras clave : fundamentos, lenguaje; comunicación; formación; formación didáctica, contenido.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )