SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número3Observatorio de Acciones Afirmativas de la Universidad Federal de Santa Catarina. Pensando su reconfiguraciónMetodología para la implementación de la técnica del salto de altura con estudiantes de Primer Año de Bachillerato índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Luz

versión On-line ISSN 1814-151X

Resumen

REYES-GONZALEZ, Hilda María; GONZALEZ-BORJAS, Marilús  y  AVILA-OLIVA, Libia Irene. El trabajo independiente con enfoque interdisciplinario en la formación del profesor de inglés. Luz [online]. 2023, vol.22, n.3, pp. 32-42.  Epub 15-Sep-2023. ISSN 1814-151X.

El desarrollo de la independencia cognoscitiva de los estudiantes constituye objetivo esencial en sus procesos de formación y determina los niveles de desarrollo intelectual que estos alcanzan. Los presupuestos anteriores fundamentaron la realización de esta propuesta que particulariza en la tarea docente, núcleo del trabajo independiente, y presenta la interdisciplinariedad como condición indispensable para el tratamiento integrado de los contenidos. El estudio partió de la consulta de diferentes fuentes bibliográficas relacionadas con el tema mediante el empleo de métodos de investigación como análisis-síntesis, inducción-deducción y abstracto a lo concreto. También se emplearon la observación científica, la encuesta, la entrevista y el estudio documental, que posibilitaron la caracterización del objeto de investigación. Los análisis realizados permitieron la profundización en los aspectos teóricos relacionados con el tema objeto de estudio en las concepciones de aprendizaje desarrollador y la presentación de tareas docentes para la formación del profesor de inglés.

Palabras clave : trabajo independiente; independencia cognoscitiva; interdisciplinariedad; tarea docente.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )