SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número3El trabajo independiente con enfoque interdisciplinario en la formación del profesor de inglésActividades experimentales para el desarrollo de la enseñanza de la Química en 9no grado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Luz

versión On-line ISSN 1814-151X

Resumen

CEDENO-MACIAS, Manuel Alejandro  y  MESTRE-GOMEZ, Ulises. Metodología para la implementación de la técnica del salto de altura con estudiantes de Primer Año de Bachillerato. Luz [online]. 2023, vol.22, n.3, pp. 43-58.  Epub 15-Sep-2023. ISSN 1814-151X.

El presente artículo tuvo como objetivo diseñar una metodología para la implementación de la técnica del salto de altura en los estudiantes de Primer Año de Bachillerato en la Unidad Educativa Fiscal 25 de mayo de la Parroquia Crucita, Cantón Portoviejo, Manabí, Ecuador. Se empleó como metodología un enfoque cuantitativo cualitativo, investigación de tipo descriptiva, con corte longitudinal, donde se tomó como muestra el total de la población del primer año de bachillerato paralelo “A” de la institución objeto de estudio, siendo un total de 25 estudiantes, a quienes se evalúo mediante una guía de observación que permitió detectar y registrar las principales deficiencias en la ejecución del salto de altura. Como resultados se encontró un nivel regular inicial en esta práctica producto del empirismo de los profesores del área de Cultura Física, se propuso una metodología para la práctica de la técnica del Fosbury Flop que incluye ejercicios previos y por las cuatro fases de esta que son carrera, batida, vuelo y aterrizaje los cuales fueron implementados exitosamente.

Palabras clave : Cultura física; metodología; salto alto; técnica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )