Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Luz
versión On-line ISSN 1814-151X
Resumen
RAMIREZ TORRES, Reynaldo Telmo; SAN NICOLAS HUERTA, Isabel y ESTUPINAN GONZALEZ, Rubidel. Los mapas conceptuales en la enseñanza de las Matemáticas. Contribución a la independencia cognoscitiva. Luz [online]. 2023, vol.22, n.3, pp. 70-80. Epub 15-Sep-2023. ISSN 1814-151X.
El trabajo aborda el Proceso Enseñanza-Aprendizaje de las matemáticas encaminado a la independencia cognoscitiva del estudiante bajo la orientación del profesor, aspecto que constituye un problema actual en el proceso de apropiación de conocimientos y desarrollo de habilidades por el estudiante. Se plantea el uso de los métodos problémicos, así como los mapas conceptuales, en la enseñanza. Se hace una propuesta metodológica como una vía para accionar la capacidad del estudiante para el desarrollo del pensamiento lógico-deductivo, la capacidad de síntesis, y la aplicación de conocimientos a la solución de problemas.
Palabras clave : independencia cognoscitiva; métodos problémicos; mapas conceptuales.