SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número3Método de aula invertida para la formación de metacompetencias profesionales en estudiantes universitarios basada en el aprendizaje combinado (bLearning)La educación ambiental de los estudiantes de la educación básica media del Ecuador basada en proyectos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Luz

versión On-line ISSN 1814-151X

Resumen

MUSTELIER-DIAZ, Rosa; ALBEAR-BLANCO, Cándida  y  GONZALEZ-BOULY, Yairelis. Una vía para el enriquecimiento del vocabulario en 9no grado. Luz [online]. 2023, vol.22, n.3, pp. 124-132.  Epub 15-Sep-2023. ISSN 1814-151X.

Se presenta una concepción novedosa ya que a través de la propuesta se enriquece el léxico de los alumnos en 9no grado. Se tomaron como referentes los aspectos teóricos y metodológicos en las áreas filosófica, sociológica, psicológica, pedagógica (didáctico-metodológica) relacionados con el tratamiento del vocabulario en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Español-Literatura. La propuesta se concreta en actividades docentes para el enriquecimiento del vocabulario, por lo que se ofrecen los procedimientos y las indicaciones metodológicas necesarias en función del desarrollo de las habilidades idiomáticas.

Palabras clave : alternativa metodológica; tratamiento; lectura extraclase.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )