SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número3Método de aula invertida para la formación de metacompetencias profesionales en estudiantes universitarios basada en el aprendizaje combinado (bLearning)La educación ambiental de los estudiantes de la educación básica media del Ecuador basada en proyectos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Luz

versión On-line ISSN 1814-151X

Resumen

MUSTELIER-DIAZ, Rosa; ALBEAR-BLANCO, Cándida  y  GONZALEZ-BOULY, Yairelis. Um caminho para o enriquecimento de vocabulário no 9º ano. Luz [online]. 2023, vol.22, n.3, pp. 124-132.  Epub 15-Sep-2023. ISSN 1814-151X.

Apresenta-se uma concepção inovadora, pois através da proposta enriquece-se o léxico dos alunos do 9.º ano. Foram tomados como referenciais os aspectos teóricos e metodológicos nas áreas filosófica, sociológica, psicológica, pedagógica (didático-metodológica) relacionados ao tratamento do vocabulário no processo de ensino-aprendizagem da disciplina de Espanhol-Literatura. A proposta se concretiza em atividades didáticas de enriquecimento de vocabulário, para as quais são oferecidos os procedimentos necessários e indicações metodológicas em função do desenvolvimento das competências linguísticas.

Palabras clave : alternativa metodológica; tratamento; leitura extraclasse.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )