Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Luz
versión On-line ISSN 1814-151X
Resumen
MARTINEZ-MARTINEZ, Madeline; TORRES-PEREZ, Yannia y IRALDA-RAMIREZ, Clara Yaqueline. La caracterización de los contextos socioeducativos para el desarrollo profesional de los futuros psicopedagogos. Luz [online]. 2023, vol.22, n.3, pp. 161-173. Epub 15-Sep-2023. ISSN 1814-151X.
El presente artículo es fruto de la investigación realizada como parte del Proyecto “La formación psicopedagógica de los estudiantes hacia la transformación local del territorio holguinero”. El mismo contiene elementos teóricos que expresan el valor de la caracterización psicopedagógica en la formación del Licenciado en Educación Pedagogía Psicología. El objetivo trazado fue: caracterizar el contexto socioeducativo vinculado a la Secundaria Básica Lidia Esther Doce Sánchez. Para ello se emplearon métodos de investigación teóricos como, análisis-síntesis, inducción-deducción, histórico-lógico y revisión de documentos. También se usaron otros del orden empírico como: entrevistas y observación que permitieron arribar a los resultados que en el texto del artículo se expresan. Se constató la relevante relación entre los contextos educativos que inciden en la formación de la personalidad del estudiante caracterizado.
Palabras clave : caracterización psicopedagógica; contexto socioeducativo.