SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1La estructuración sistémica del contenido citohistológico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Luz

versión On-line ISSN 1814-151X

Resumen

QUISPE-VARGAS, Miliam; CHURA-QUISPE, Gilber; CHARIARSE-ALVARADO, Dany Alejandrina  y  PUNO-QUISPE, Lucy. El Impacto de las Herramientas Tecnológicas en la Competencia Comunicativa en Inglés en Estudiantes Universitarios. Luz [online]. 2024, vol.23, n.1  Epub 15-Mar-2024. ISSN 1814-151X.

El uso del inglés es una necesidad en la actualidad. En el ámbito educativo, desarrollar la competencia comunicativa en inglés es un reto para docentes y estudiantes; es aún más desafiante en un contexto de educación no presencial. El avance de la tecnología es una aliada en este contexto. Este estudio pretende determinar el impacto de las Herramientas Tecnológicas en la Competencia Comunicativa en inglés en estudiantes universitarios. El diseño fue cuasi-experimental, y la muestra de 62 estudiantes: 31 del Grupo Control y 31 del Grupo Experimental en una universidad nacional del Perú. Se aplicó un pre-test y un post-test respecto a la competencia comunicativa en inglés y un cuestionario sobre el uso de las herramientas tecnológicas. La media aritmética muestra una mejora en 5.13 puntos utilizando las herramientas tecnológicas, tras comparar el pre-test y post-test. Se concluye en una mejora significativa en la competencia comunicativa del inglés.

Palabras clave : competencia comunicativa; enseñanza de lenguas; tecnología de la educación; enseñanza superior.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )