SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1El espíritu transformador y creador del proyecto educacional del maestro cubano Luz y Caballero XVIIIMetodología para el aprendizaje basado en proyectos de software en la Universidad de las Ciencias Informáticas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Luz

versión On-line ISSN 1814-151X

Resumen

VEGA BATISTA, Yunia; ALEMAN ESPINO, Itzel Lorena; CASALS SIERRA, Miguel Aquiles  y  ZUNIGA HUNG, Jesús. Recursos didácticos para favorecer el proceso de enseñanza- aprendizaje de la matemática en escolares con discapacidad intelectual. Luz [online]. 2024, vol.23, n.1  Epub 15-Mar-2024. ISSN 1814-151X.

Los retos que hoy exige la escuela y la pedagogía obligan a diseñar y a aplicar una intervención pedagógica basada en un proceso de motivación verdaderamente personalizado, estimulador, orientador, funcional, integral y con una nueva concepción sobre el futuro ciudadano que educamos. En esta dirección se hace necesaria e imprescindible la búsqueda de las vías para atender y solucionar las dificultades que se presentan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los escolares con discapacidad intelectual. El presente trabajo aborda la necesidad de favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática a partir del desarrollo de habilidades para el cálculo escrito de adición y sustracción en escolares con discapacidad intelectual.

Palabras clave : enseñanza; aprendizaje; recursos didácticos; discapacidad intelectual.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )