SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Metodología para el aprendizaje basado en proyectos de software en la Universidad de las Ciencias InformáticasMetodología para la formación de la competencia laboral integradora en residentes de Pediatría índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Luz

versión On-line ISSN 1814-151X

Resumen

PADRON ALVAREZ, Arasay; VEGA PRIETO, Roexcy  y  TORRES FERNANDEZ, Cristóbal. ¿Cómo lograr la motivación y la participación en la formación de ingenieros online? Alternativas metodológicas. Luz [online]. 2024, vol.23, n.1  Epub 15-Mar-2024. ISSN 1814-151X.

La actualidad exige perfeccionar el proceso de formación online para lograr las competencias que requieren los profesionales. En este contexto, se persigue como objetivo valorar la propuesta metodológica de formación online del ingeniero para el fortalecimiento de la motivación y la participación. La metodología utilizada es cuantitativa-descriptiva-no experimental, de carácter exploratorio y valorativo, y la presentación de evidencias empíricas a partir de los resultados obtenidos en el año 2021 con estudiantes de 4to año de Ingeniería Civil de la Cujae en un curso online. Se ofrece la concepción didáctica que se basa en la integración de procesos, actividades, recursos y tecnologías; el aprendizaje cooperativo (AC) y el co-diseño didáctico (CD) para la valoración de los niveles de motivación y participación.

Palabras clave : formación; ingenieros; online; participación; compromiso.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )