SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número3Estrategias de innovación y capital social en la pequeña y mediana empresaLa integración del conocimiento en la transferencia tecnológica universitaria: modelo y procedimiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ingeniería Industrial

versión On-line ISSN 1815-5936

Resumen

VALENCIA-RODRIGUEZ, Marino. Capacidades dinámicas, innovación de producto e aprendizaje organizacional en pymes del sector cárnico. Ing. Ind. [online]. 2015, vol.36, n.3, pp. 287-305. ISSN 1815-5936.

El objetivo del estudio es conocer la contribución del aprendizaje organizacional en la innovación de producto como estrategia de ventaja competitiva en Pequeñas Y Medianas Empresas (Pymes) del sector Cárnico de la ciudad de Cali.  Se toma como marco teórico la teoría de los recursos y las capacidades de la empresa, el enfoque del aprendizaje organizacional y la teoría de desarrollo de nuevos productos. Metodológicamente se realizó una investigación exploratoria de enfoque cualitativo utilizando la revisión y análisis de la literatura. Los resultados indican que las capacidades que representan una relación dinámica entre la innovación de producto y el aprendizaje organizacional son las capacidades tecnológicas, las capacidades de mercado y nuevas capacidades. Los resultados conducen a un incremento de conocimientos sobre las funciones, procesos de innovación de producto y las actividades de administración que se emplearán para el desarrollo del aprendizaje organizacional de forma adecuada para el logro de los objetivos de la Pyme

Palabras clave : Pyme; capacidades dinámicas; aprendizaje organizacional; innovación de producto.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License