Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Ingeniería Industrial
versión On-line ISSN 1815-5936
Resumen
IMAMURA-DIAZ, Juana Ivis; MORALES-GONZALEZ, Marisela y PEREZ GARCIA, Caridad. Metodología para la evaluación de impacto de la superación en la Educación Técnica y Profesional. Ing. Ind. [online]. 2022, vol.43, n.1, pp. 13-21. Epub 17-Feb-2022. ISSN 1815-5936.
El objetivo del artículo es diseñar una metodología para la evaluación de impacto de la superación en la Educación Técnica y Profesional en el contexto cubano. Permite valorar el cumplimiento de los objetivos previstos de la acción de superación, tanto en cantidad como en calidad y en el tiempo previsto, a través de la ponderación de los logros y las deficiencias. Se realizó una revisión bibliográfica que permitió sistematizar los fundamentos teóricos de la metodología, así como determinar la estructura y relaciones que conforman la propuesta. Se determinaron tres dimensiones con indicadores que posibilitan constatar el grado de influencia de la superación diseñada en el desempeño profesional de los docentes, en la dirección del proceso enseñanza - aprendizaje, así como las transformaciones se producen en la institución educativa y en la comunidad.
Palabras clave : evaluación de impacto; superación; calidad.