SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número4Evolución histórica de la formación y desarrollo de habilidades profesionales en la especialidad Mecánica Industrial, en Pinar del RíoAlgunas consideraciones en torno a los métodos modernos de análisis literario desde una perspectiva didáctica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mendive. Revista de Educación

versión On-line ISSN 1815-7696

Resumen

DARIAS FUERTES, Mónica; RAMIREZ PEREZ, Jorge Freddy  y  PEREZ HERNANDEZ, María de los Ángeles. El desarrollo del turismo rural desde la concepción de la Educación Popular. Rev. Mendive [online]. 2016, vol.14, n.4, pp. 308-313. ISSN 1815-7696.

El turismo rural necesita la participación comunitaria para garantizar su sostenibilidad en el tiempo y el logro de sus principales objetivos: la satisfacción del cliente y el desarrollo local con un impacto positivo para la comunidad. La Educación Popular y la Investigación Acción-Participación en conjunto, hacen posible la participación directa de la comunidad en la identificación de sus necesidades, la toma de decisiones y en el diseño de posibles soluciones. Este estudio se ha propuesto demostrar la necesidad del empoderamiento comunitario a partir de la Educación Popular para el desarrollo del turismo rural y ha conseguido sistematizar conceptos claves que constatan el enfoque sistémico que existe entre la comunidad y dicha modalidad turística, y mostrar, además, cómo la metodología de la Investigación Acción-Participación puede lograr la motivación y el protagonismo comunitario desde el trabajo en colectivo para el desarrollo de la modalidad turística rural.

Palabras clave : turismo rural; Investigación Acción-Participación; Educación Popular; comunidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License