SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Concepción didáctica del proceso de integración de saberes en la carrera de Ingeniería AmbientalLa superación en directivos y reservas de Educación Técnica y Profesional: evaluación de su impacto índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mendive. Revista de Educación

versión On-line ISSN 1815-7696

Resumen

RODRIGUEZ GATO, Osniel. El profesor guía de Educación Técnica y Profesional: rasgos y funciones que caracterizan su gestión. Rev. Mendive [online]. 2017, vol.15, n.2, pp. 159-172. ISSN 1815-7696.

En el trabajo se aborda un tema importante para la Educación Técnica y Profesional: la gestión del profesor guía en el trabajo educativo de sus estudiantes. Se realiza un estudio empírico sobre el estado actual de esta gestión, a partir de la aplicación de diferentes métodos en una muestra conformada por profesores guías y estudiantes de la rama industrial. El estudio siguió un enfoque dialéctico y adoptó la investigación-acción participativa como variante esencial. Los resultados obtenidos permitieron realizar una caracterización objetiva del fenómeno. Ello dio la posibilidad de establecer un grupo de rasgos y funciones representativas de la gestión de los profesores guías en la actualidad, teniendo en cuenta las nuevas condiciones en que realiza el proceso de Educación Técnica y Profesional, donde el Centro Politécnico y la Empresa comparten la formación profesional de los futuros trabajadores de nivel medio.

Palabras clave : profesor guía; trabajo educativo; educación técnica y profesional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License