SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2El profesor guía de Educación Técnica y Profesional: rasgos y funciones que caracterizan su gestiónEl proceso de orientación profesional hacia las especialidades agropecuarias para los estudiantes del nivel preuniversitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mendive. Revista de Educación

versión On-line ISSN 1815-7696

Resumen

RODRIGUEZ GIL, Alexander; MENA LORENZO, Juan Alberto  y  LAZO LLORENTE, Adolfo Ricardo. La superación en directivos y reservas de Educación Técnica y Profesional: evaluación de su impacto. Rev. Mendive [online]. 2017, vol.15, n.2, pp. 173-183. ISSN 1815-7696.

En el artículo se aborda una temática esencial en la Educación Técnica y Profesional: la evaluación del impacto de la superación de directivos y reservas. Específicamente va dirigido a la evaluación de los resultados del programa de superación de jefes de departamento y sus reservas en el municipio Minas de Matahambre. El objetivo propuesto en el trabajo está dirigido a determinar el impacto de la superación de los referidos sujetos, que tuvo lugar durante el curso escolar 2015-2016. Fueron empleados métodos teóricos y empíricos de tipo cuantitativo y cualitativo. La investigación tuvo carácter explicativo y asumió un enfoque integral o dialéctico. Los resultados alcanzados con la evaluación del impacto inicial del programa de superación muestran una alta eficiencia, estos evidenciaron la preparación alcanzada por los estudiantes, así como sus niveles de satisfacción por la superación recibida que los pone en condiciones de provocar transformaciones en el proceso pedagógico y en las instituciones educacionales.

Palabras clave : evaluación; evaluación de impacto; Educación Técnica y Profesional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License