Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Mendive. Revista de Educación
versión On-line ISSN 1815-7696
Resumen
BRAVO VELEZ, Leonor Elizabeth; AMAYUELA MORA, Georgina y COLUNGA SANTOS, Silvia. Tendencias históricas del proceso de educación emocional en los estudiantes del bachillerato en Ecuador. Rev. Mendive [online]. 2017, vol.15, n.3, pp. 305-315. ISSN 1815-7696.
El objetivo del presente artículo es develar las principales tendencias históricas del proceso de educación emocional en el nivel de bachillerato en Ecuador. Para su desarrollo se emplean métodos del nivel teórico y empírico, específicamente: análisis-síntesis, el histórico-lógico, así como el análisis documental, la entrevista y cuestionarios a estudiantes y docentes. El resultado científico fundamental que se aporta es el establecimiento de tres tendencias históricas del proceso de educación emocional en el nivel de bachillerato en Ecuador, que dan cuenta de falencias teórico-metodológicas en el proceso educativo. La confiabilidad científica del mismo se constata como parte de la tesis de doctorado de la primera autora.
Palabras clave : educación; educación emocional; formación integral.