SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2El proceso de enseñanza-aprendizaje de la expresión plástica en escolares con síndrome de DownLa evaluación del aprendizaje del concepto función en la asignatura Matemática I índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mendive. Revista de Educación

versión On-line ISSN 1815-7696

Resumen

MARTIN LLANOS, Juan Carlos; MENA LORENZO, Jorge Luis  y  VALCARCEL IZQUIERDO, Norberto. Formación de habilidades experimentales de la Física en estudiantes de Agronomía. Rev. Mendive [online]. 2018, vol.16, n.2, pp. 204-221. ISSN 1815-7696.

El estudio realizado centra su atención en la formación de habilidades experimentales en estudiantes de Ingeniería Agrónoma. Su objetivo estuvo dirigido a proponer una concepción didáctica para el proceso de formación de habilidades experimentales de la Física en la carrera de Agronomía de la Universidad de Pinar del Río. Fueron empleados métodos teóricos (la modelación, el sistémico-estructural, el análisis, la síntesis, la inducción y la deducción) y empíricos (encuesta a profesores de Física y revisión de documentos). La investigación tuvo carácter descriptivo y asumió un enfoque mixto. Se tuvo en cuenta el trabajo con proyectos experimentales integradores con un enfoque sistémico, investigativo y profesional que regula la mediación didáctica y asigna roles distintivos y protagónicos a profesores y estudiantes para garantizar la eficiencia del proceso de enseñanza-aprendizaje. La valoración de expertos realizada permite recomendar la concepción propuesta como una opción válida para potenciar el desarrollo eficiente del proceso.

Palabras clave : habilidades experimentales; Física; Ingenieros Agrónomos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )