SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1El docente, su práctica y formación continua: ideología y reforma educativa en MéxicoSistema de actividades extraclases para contribuir al proceso de Orientación Profesional Pedagógica en el preuniversitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mendive. Revista de Educación

versión On-line ISSN 1815-7696

Resumen

POLANCO GARAY, Leodanny Wuilber  y  MORE SOTO, Dailien. Del aprendizaje tradicional al aprendizaje invertido como continuidad del proceso educativo en contexto de COVID-19. Rev. Mendive [online]. 2021, vol.19, n.1, pp. 214-226.  Epub 02-Mar-2021. ISSN 1815-7696.

Esta crisis sanitaria que impacta al mundo entero ha provocado en la docencia una enorme oportunidad para repensar la forma en que se concibe y ejerce el proceso de enseñanza, para reflexionar sobre dónde y cómo se enseña y mejorar ambas dimensiones de la práctica educativa cuando se retome la presencialidad. Muchos docentes y estudiantes debieron reaprender una nueva manera de acceder al conocimiento y de interactuar en el ciberespacio. El objetivo de este trabajo es exponer la experiencia de utilización del método de aprendizaje invertido en la continuidad de la asignatura Introducción a las Ciencias Informáticas II, impartida a los estudiantes de primer año en la Facultad 3 pertenecientes a la Universidad de Ciencias Informáticas, en el actual contexto de COVID-19. En este proceso se generaron espacios de acompañamiento a los estudiantes, materiales didácticos y se obtuvieron otros resultados como la atención integral a las necesidades educativas del grupo y de cada estudiante en particular.

Palabras clave : aprendizaje invertido; educación universitaria; teleformación.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )